PLANTAS PARA TU DORMITORIO: DESCANSA Y DUERME MEJOR
¿Es malo tener plantas en el dormitorio? ¿Cuáles son las indicadas y qué beneficios nos brindan? Aquí encontrarás toda la información necesaria para determinar qué plantas poner en tu lugar de descanso.
El estrés, la ansiedad, la mala calidad del aire, son algunos de los factores que a veces no nos permiten dormir correctamente. Es cierto que existen medicamentos que ayudan a conciliar el sueño, pero a largo plazo se hacen adictivos, e incluso dejan de tener efecto y por ende con el paso del tiempo, se aumenta la dosis… ¿No es mejor encontrar una solución natural?
DESMINTIENDO EL MITO: ¿LAS PLANTAS NOS ROBAN OXÍGENO?
Es cierto que durante la noche las plantas absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono, pero es una cantidad tan ínfima que no supone un peligro para un ser humano, es más, una planta consume mucho menos oxígeno que una persona adulta, incluso menos que una mascota. Así que, si compartes dormitorio con tu mascota o con tu pareja, no tienes por qué preocuparte de que una planta te pueda dejar sin oxígeno.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
- REGENERAN EL AIRE QUE RESPIRAMOS
Las plantas realizan la fotosíntesis desde que perciben los primeros rayos de sol, esto quiere decir que consumen el dióxido de carbono del aire y expulsan oxígeno. Además, pueden regular la temperatura y humidificar el aire, especialmente necesario en zonas con climas secos. Para esto son excelentes las Sansevierias, el Aloe Vera y la Palma Areca.
- MEJORAN EL ESTADO DE ÁNIMO
Las plantas son seres vivos llenos de color y de formas extraordinarias, perfectas para alegrar los sentidos y mejorar el estado de ánimo. Por eso, muchas personas eligen como obsequio regalar plantas para el dormitorio de una persona enferma o que acaba de dar a luz. Puedes utilizar Gardenias, Jazmines y Lavandas.
- EXCELENTE ELEMENTO DECORATIVO
Puedes encontrar muchas posibilidades en cuanto a formas y tamaños, por lo que es fácil encontrar una planta que encaje con las características del lugar donde queremos colocarla. Para decorar tu hogar recomendamos Calatheas, Singonios, Anturios, Orquídeas, Teléfonos, Philodendrons, Palmas en general y Monsteras.
- REPELENTES DE MOSQUITOS E INSECTOS
En verano, algunas plantas pueden resultar grandes aliadas contra mosquitos y otros insectos; la citronela es un buen ejemplo.
¿ESTÁS LIST@? ESTAS SON LAS PLANTAS QUE RECOMENDAMOS PARA TU RECÁMARA:
El aroma a lavanda es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. También su aroma puede calmar el llanto de los bebés.
Al igual que el de la lavanda, el aroma de la gardenia calma el cuerpo y la mente. Está demostrado que reduce la ansiedad, y su efecto no tiene que ver nada más con el aroma, sino que el color blanco de sus pétalos, que transmite paz y quietud, es muy adecuado para un dormitorio.
SANSEVIERIA (LENGUA DE SUEGRA)
Esta planta emite oxígeno durante la noche, al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono. La Sansevieria es una de las plantas más purificadoras del aire en general, ya que puede limpiarlo de partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.
ALOE VERA
Hay muchos motivos para tener en casa una planta de Aloe Vera, ya que podemos usarla, por ejemplo, para tratar la piel en caso de quemaduras.
Pero además, está catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que funciona parecido a la sansevieria –que emite el oxígeno por la noche–, y por eso promueve un sueño más reparador. Combate el benceno -presente en los detergentes y plásticos- y el formaldehído.
HIEDRA
La hiedra puede mejorar, según estudios, los síntomas del asma y las alergias. Además. el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó de que la hiedra inglesa elimina el 94% de las heces en el aire y 78% de moho en el aire en sólo 12 horas.
Por eso, esta planta es ideal para mejorar la calidad del sueño, sobre todo, de personas con mala respiración.
Es otra de las plantas que, según la NASA, purifican el aire: ayuda a filtrar componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído.
Además, la humedad que desprenden sus flores puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5%, y esto es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias. También ayuda a aliviar esas narices secas irritantes y gargantas que te mantienen despierto toda la noche.
Especialmente aconsejada para las personas que padecen con frecuencia de sinusitis y catarros, esta planta es sumamente eficiente para liberar humedad y contaminantes del aire, mejorando la respiración.
Es un humidificador y purificador natural; elimina el formaldehído, habitualmente usado como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal.
ES INCREÍBLE LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDA EL TENER PLANTAS EN NUESTRO HOGAR… ¿Y USTEDES QUÉ PIENSAN, QUÉ OTRAS PLANTAS INCLUIRÍAN? NOS GUSTA LEERLOS, DÉJENNOS UN COMENTARIO. TAMBIÉN PUEDEN COMPARTIRLE ESTA INFORMACIÓN A ALGUIEN QUE AME LAS PLANTAS 🙂